lunes, 28 de abril de 2014

TRABAJO UNIDAD N° 1


Freddy Mancipe Valderrama 1.110.501.177
Oscar Andres Pineda Diaz.      1.110.535.037
Jesus Miguel Hernandez     1.110.061.518 

INTRODUCCIÓN


El desarrollo de las  unidades nos orienta de forma que podamos adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos  en el uso de la informática teniendo como objetivo primordial lograr la habilidad de hacer uso de ella como herramienta en el desarrollo del aprendizaje autónomo, a nivel personal y como futuros profesionales.
En este documento se explican las características principales de la técnica de estudio de casos. La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis evaluación de la información. Posibilita también el desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, además de otras actitudes y valores como la innovación y la creatividad.




 CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA



Con los conceptos básicos aprendimos que las computadoras es un dispositivo capaz de realizar cálculos y tomar decisiones lógicos a velocidades hasta miles de millones de veces mas rápidas  que los alcanzables por los seres humanos y sus funciones son:

Acepta la información
Procesa datos
Produce una salida
Almacena resultados





UNIDAD N° 1






INSTRUCTIVO

El archivo abrimos una carpeta que le dejamos como nombre archivo comprimido dentro de ella abrí cuatro carpetas donde en cada una llamare por nombre contabilidad,diseño,gerencia,personal.

1. primero abrimos el archivo comprimido y donde ordenamos los archivos por tamaño y por peso.
2.Una vez ordenados cambiamos de acuerdo con peso y tamaño en la carpeta de contabilidad inserte los documentos de que son referidos a contabilidad y el archivo lo nombre p_1_fMY y sucesivamente con cada una de las cuatro carpetas emergentes
3. una vez se han organizados archivos en sus respectivas carpetas se debe comprimir la carpeta principal para hacer entrega del archivo.






Aprendimos:

aprendimos a comprimir un archivo donde se encontraban  20 archivos de diferentes tipos que pertenece al departamento de la empresa AutoPartes LTDA donde teníamos que ordenar los archivos por tamaño, por peso y luego crear una carpeta con el nombre de la empresa y dentro de ella las  cuatro carpetas con el nombre de los cuatro departamentos  los siguientes archivos contabilidad, diseño, gerencia, personal.







CONCLUSIONES


La compra de un software y más especialmente la infraestructura informática con lleva una serie de responsabilidades que de no cumplirse adecuadamente con llevan desde realizar una compra inútil. A la hora de seleccionar todos aquellos elementos que supondrían la solución del problema con la que pretendíamos optimizar nuestros servicios y el control de los problemas de nuestros sistemas operativos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario